Menu

Radiología

Departamentos > Radiología
Radiología

Radiología

El Departamento de Radiología e Imagen de OCA, Hospital y Clínica de Monterrey, se mantiene continuamente a la vanguardia para brindarle diagnósticos y tratamientos cada vez más exactos con tecnología de punta, además de proporcionarle atención y servicios de excelencia Mediante un equipo muy capacitado de médicos radiólogos. Lo más innovador en Radiología en Monterrey, en nuestro Centro Médico.


Resonancia Magnética Philips Achieva de 3.0 T.

Este sistema de alto campo magnético es indispensable para obtener imágenes de alta calidad en aplicaciones avanzadas de estudios Neurológicos como Espectroscopia, Fractografía y estudios funcionales del cerebro, los cuales son muy útiles para conocer el tipo de lesión, planear de manera adecuada la cirugía del cerebro y llevar a cabo un diagnóstico más exacto de enfermedades psiquiátricas y trastornos del lenguaje. La velocidad de reconstrucción de imágenes es de 350 por segundo.



Resonancia Magnética Philips Ingenia de 1.5 T

Este equipo de vanguardia cuenta con tecnología digital de última generación, lo que permite realizar los estudios de resonancia magnética en Monterrey con la mayor velocidad disponible en el mercado. Además el túnel de este equipo cuenta con la más grande abertura (70 cm.), evitando así la sensación de claustrofobia. También dispone de iluminación LED y ambientación natural que brinda al paciente una sensación de tranquilidad y comodidad para hacer el estudio más fácil y llevadero.

Se utiliza primordialmente para efectuar estudios de alta resolución morfológica del sistema nervioso, columna vertebral y sistema músculo-esquelético. La velocidad de reconstrucción de imágenes es de 255 por segundo, mientras que el estándar es de tan sólo 120. El sistema cuenta con espectroscopia e imágenes en 3D.

RESONANCIA MAGNÉTICA PHILIPS INGENIA DE 1.5T

TAC Brilliance de Philips de 64 Cortes

 

Esta tecnología permite obtener 64 cortes a la vez, enviando imágenes radiográficas simultáneas de cualquier parte del cuerpo con reconstrucción en 3D. Debido a su alta calidad de imagen y rapidez de movimiento, es posible realizar estudios precisos de órganos en movimiento como el corazón. Permite de igual modo diagnosticar distintos tipos de cáncer, entre ellos pulmonar, hepático y pancreático; también puede identificar con rapidez daños traumáticos al hígado, bazo, riñones y cerebro, entre otros.

Por medio del Angiotac es posible detectar signos tempranos de enfermedades coronarias, logrando con ello reducir el riesgo de padecimientos como el Síndrome Coronario Agudo e Infarto del Miocardio. Una opción inmejorable para estudios de resonancia magnética en Monterrey.

TAC Brilliance de Philips de 64 cortes

Ultrasonido

 

Para sus exámenes de Ultrasonido en Monterrey. El equipo de Ultrasonido iU22 Matricial de Philips de última generación con el cual es posible efectuar cualquier tipo de estudio ecográfico del cuerpo. Lo más avanzado en Power Doppler y dispone a su vez de Tecnología en 3D y 4D. La adquisición de volumen y el procesamiento de estos datos brindan una verdadera imagen de cuarta dimensión. Cuenta asimismo con funciones que permiten mejorar la calidad de imagen y de este modo realizar los estudios de manera más rápida y dinámica.

Por otra parte, el Ultrasonido iE33 Matricial se utiliza especialmente para llevar a cabo estudios de Cardiología. Dispone de un transductor matricial para una mejor resolución, 4D y excelente sensibilidad en los modos Doppler y flujo de color. Lo más innovador en equipos de Ultrasonido en Monterrey.

Ultrasonido iU22 de Philips

Rayos X

Como uno de los Mejores hospitales del país, OCA posee el más moderno Sistema de Adquisición y administración de imágenes.

Dejando atrás los obsoletos sistemas convencionales, todos los equipos de Rayos X cuentan con un sistema Digital de toma de imágenes, lo que permite almacenar éstas en nuestro sistema. Gracias a ello están disponibles para el médico tratante de forma inmediata en su dispositivo móvil, tablets, Ipad o bien en su computadora dentro de su consultorio, brindando así una mayor rapidez en los diagnósticos.

Los pacientes, en su caso, pueden consultar el Reporte Radiológico en su computadora, evitando así tiempos de espera innecesarios.

Innovación para su diagnóstico con Rayos X. En nuestro Hospital privado, mayor confiabilidad en sus exámenes de Radiología en Monterrey.

DUODIAGNOS DE PHILIPS

Programa de disminución de dósis a los pacientes

Entre los Hospitales de Monterrey, nuestro Centro Médico destaca como el único lugar donde cuidamos el nivel de dosis de radiación que recibe el paciente y se tiene especial cuidado cuando se trata de niños y jóvenes. En 2013 se instaló el sistema SafeCT en todos los equipos de tomografía, lo que permite disminuir la dosis de radiación en un 75% comparado con otros centros. Este sistema es el primero en Latinoamérica. Una opción inmejorable para hacerse su TAC en Monterrey.

Además en los estudios de tomografía colocamos protectores de Bismuto en todos los pacientes jóvenes y niños para disminuir la absorción de radiación reduciendo así la dosis en un 20% adicional. Su TAC en Monterrey a través de un innovador sistema para su protección.



Gracias a su capacitado equipo de médicos radiólogos y a la tecnología de punta con que cuenta el Departamento de Radiología e Imagen de OCA, Hospital privado, es posible brindar una imagen diagnóstica de gran precisión al médico tratante y con ello obtener diagnósticos y tratamientos más exactos, factor que mejora la calidad de atención y cuidado del paciente. 

Contacto

Dr. Gerardo Cárdenas Molina
Jefe de Departamento

    informacion@ocahospital.mx
    01 (81) 8262.0000 ext. 1130 y 1189