Menu

Medicina Nuclear

Departamentos > Medicina Nuclear
Medicina Nuclear

Medicina Nuclear

Para OCA, Hospital y Clínica de Monterrey, es de interés prioritario trabajar con la tecnología de vanguardia más avanzada en todas sus especialidades. De acuerdo con este cometido, en nuestro Centro Médico ponemos a sus órdenes dos Gamma cámaras INFINIA que operan con el programa de procesamiento más adelantado en esta área médica. Una de ellas dispone además del sistema de procesamiento Xeleris II con imágenes de Fusión por TAC que nos permite efectuar estudios funcionales de alta precisión. Gracias a esta fusión, este aparato produce imágenes tomográficas con lo cual es posible topografiar con mayor exactitud el sitio anatómico de alteraciones en diferentes enfermedades.



EQUIPOS Y TECNOLOGÍA

OCA destaca entre los Hospitales de Monterrey por su tecnología de avanzada y el personal médico más competente a su servicio.

Entre los estudios más modernos que se desarrollan en OCA, Hospital privado, contamos con especialidad médica en diagnóstico por imagen, así como tratamiento con base en la utilización de Radionúclidos que sirven como trazadores. Unidos a diversos fármacos específicos (llamados Radiofármacos), éstos permiten una valoración funcional completa de distintos órganos y sistemas. Se utilizan además equipos detectores altamente sensibles (Gammacámaras). 



Área de Infectología

Detección de Procesos infecciosos en hueso al definir el sitio anatómico involucrado y la extensión del mismo; procedimiento de gran eficacia en el seguimiento para documentar la Resolución del proceso.

En Pacientes con AdenoCa de mama

Localización precisa del Ganglio linfático más cercano al sitio tumoral (Ganglio Centinela) mediante el mapeo linfático con SPECT-CT.

Área Endocrinológica

Precisión anatómica en el diagnóstico en Adenomas Paratiroideos Hiperfuncionales, así como en Rastreos corporales para localización de Tumores Neuroendócrinos y/o Derivados de Cresta Neural.

Área de Neurología y/o Neurocirugía

Mediante la Fusión de imágenes con el TAC se descarta la presencia de lesiones ocupativas en pacientes con Patologías Metabólicas y/o Perfusorias.

En el Área de Cardiología

Contamos con la corrección del Factor de atenuación, principalmente para la pared Inferior del Ventrículo Izquierdo, descartando así la posibilidad de falsas positivas en pacientes con probable Cardiopatía Isquémica.

A lo anterior se añade una mayor resolución en el resto de los estudios, por ejemplo: Rastreos de Tejido Óseo, ya sea con la finalidad de descartar Patologías Infiltrativas, Inflamatorias o Articulares.

Contacto

Dr. Abel Núñez Arreola
Jefe de Departamento

    informacion@ocahospital.mx
    01 (81) 8262.0000 ext. 1717 y 1719