Menu

Cirugía

Departamentos > Cirugía
Cirugía

Cirugía

En OCA Hospital el Departamento de Cirugía figura como uno de los más importantes en las labores hospitalarias y está compuesto por 23 salas, construidas con cemento antibacteriano y equipadas con la más alta tecnología. Para la realización de Cirugía Laparoscópica contamos con el equipo Aida DVD de Karl Storz –el primero instalado en Latinoamérica–, el cual es un sistema integral con pantallas HD (High Definition), cámaras Image 1 HD e instrumental de alta especialidad, otorgando mayor control y eficiencia al médico durante la cirugía. Para la realización de Artroscopías, disponemos del equipo de última generación Stryker que, mediante la cámara HD, fuente de luz de leds y pantallas de 26”, es capaz de lograr una mayor calidad e imagen para efectuar los diversos estudios de Artroscopía y obtener con ello resultados precisos.

OCA Hospital posee Quirófanos Inteligentes, los cuales cuentan con teleconferencia en tiempo real, pantallas de 26” HD, entre otros equipos. Estos quirófanos permiten brindar los más altos niveles de seguridad durante el procedimiento y facilitan la realización de la cirugía asistida, el rápido acceso de información del paciente, así como estudios efectuados en el momento y canalizados vía internet, logrando de este modo eficacia en tiempos de respuesta. Disponemos a su vez de un moderno instrumental y el mejor equipo médico para apoyar procedimientos de alta complejidad.

 

 

EQUIPOS Y TECNOLOGÍA

La aplicación de alta tecnología en el área hospitalaria desempeña un papel muy relevante; por ello contamos con equipos de gran tecnología.

El Microscopio OPMI Pentero de Carl Zeiss, microscopio quirúrgico digital, se utiliza en cirugía de especialidades como Neurocirugía, Cirugía de Columna, Microcirugía y Cirugía Oncológica. Siendo así el primero instalado en Latinoamérica, es el primer microscopio en el mundo que ofrece una integración completa para resección de tumores con ayuda de Fluorescencia Blue 400. Dispone de interfaz de navegación, sistema touchscreen y autofoco de alta velocidad. 

Para el tratamiento y fragmentación de cálculos renales, el equipo de Litotripsia Duet de Direx ofrece un mejor control y brinda mayor intensidad durante el procedimiento gracias a su doble cabezal sofocal. También permite una mayor precisión gracias a su sistema de Fluoroscopía digital con imágenes que se producen en tiempo real.

Microscopio OPMI Pentero de Carl Zeiss

Hemos sido pioneros en la realización de cirugías de suma importancia a Nivel Nacional y en Latinoamérica tales como:

  • Primera Cirugía de Láser de Diodo en Latinoamérica.
  • Primer Trasplante de Hígado Pediátrico en el Norte del país.
  • Primera Cirugía Cerebral Guiada por Fluorescencia para la
    Resección de Tumores Malignos en Latinoamérica.



Nuestra labor quirúrgica es notable, hecho que destaca a OCA Hospital como un centro de excelencia en especialidades.

Esta labor quirúrgica nos distingue como un hospital de alta complejidad, lo cual nos ha permitido 

constituirnos como uno de los mejores centros de Cirugía.

Contacto

Dr. Gabriel Ángel Sánchez Rodríguez
Jefe de Departamento

    informacion@ocahospital.mx
    01 (81) 8262.0000 ext. 1156 y 1190